Max Verstappen (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Max Verstappen

(1997/09/30 - Unknown)


Max Verstappen

Piloto de F1 neerlandés

El ganador más joven de una carrera en la historia de la Fórmula 1.

Equipos: Van Amersfoort Racing, Toro Rosso, Red Bull

Padres: Jos Verstappen y Sophie Kumpen

Pareja: Kelly Piquet

Nombre: Max Emilian Verstappen

Apodo: Mad Max


Max Verstappen nació el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, Bélgica.

Familia

Hijo del holandés Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1, y de la belga Sophie Kumpen, piloto de karts. Tuvo una hermana menor, Victoria.

Obtuvo la nacionalidad holandesa cuando alcanzó la mayoría de edad.


Karting

Piloto de karting desde los cuatro años, durante 2007 ganó el campeonato holandés Minimax. Dos años después se unió al Team Pex Racing, con el que ganó el campeonato flamenco Minimax y el campeonato belga KF5.

En 2010 fue fichado por CRG para competir en campeonatos mundiales y europeos. Durante 2011 ganó la WSK Euro Series y la WSK Master Series en la clase KF2. En 2013, quedó el primero en los campeonatos de Europa KF y KZ.

A los quince años ganó el campeonato mundial de KZ 2013 en Varennes-sur-Allier, Francia, en KZ1, la categoría más alta de karting.

Piloto

Su primera experiencia en un coche de carreras fue en el circuito de Pembrey el 11 de octubre de 2013. En ese mismo año probó para varios equipos de Fórmula Renault 2.0.


Fórmula 3

Durante 2014, participó en la Fórmula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing. En esta temporada ganó diez carreras, terminando tercero en el campeonato. En agosto de ese mismo año, se unió al Red Bull Junior Team y seis días después, fue confirmado como uno de los pilotos de la Scuderia Toro Rosso para 2015.
 

Fórmula 1

En el Gran Premio de Australia de 2015, con diecisiete años, se convirtió en el piloto más joven en competir en la Fórmula 1. El 29 de marzo, fue el piloto más joven en conseguir puntos en la F1, en el Gran Premio de Malasia.

Comenzó la temporada 2016 con el equipo italiano antes de ser ascendido al equipo matriz Red Bull Racing tras cuatro carreras como reemplazo de Daniil Kvyat.

A los dieciocho, venció en el Gran Premio de España, siendo el piloto más joven y el primer piloto holandés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

Durante las siguientes cinco temporadas, logró varias victorias más, entre ellas la primera para un piloto con motor Honda desde 2006.

Terminó los campeonatos de 2019 y 2020 en tercera posición.


El 23 de mayo de 2021, se convirtió en el primer piloto holandés de F1 en liderar el Campeonato del Mundo, después de ganar el Gran Premio de Mónaco.

Firmó una extensión de contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2028. Aunque ninguna de las partes mencionó cantidades, se informa que Verstappen ganaría entre 40 y 50 millones de euros al año.

Campeón del mundo

Verstappen se proclamó campeón del mundo el 12 de diciembre de 2021 en el GP de Abu Dhabi Yas Marina. El neerlandés se corona tras una carrera inolvidable, decidida en la última vuelta, su primer título, con el que pone fin a la época dorada de Lewis Hamilton tras un adelantamiento en la curva cinco, donde Mad Max dejó finalmente atrás al heptacampeón.

Segundo campeonato

En la temporada 2022, Verstappen durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña en Imola logró la pole position, el sprint y después venció en la carrera. Durante el Gran Premio de Canadá, aseguró la pole position y en carrera terminó primero por delante del español Carlos Sainz. En el Gran Premio de Austria logró la pole position y en carrera fue el primero en llegar a la meta. Durante el Gran Premio de Hungría ganó gracias a una buena estrategia de parada en boxes.

Tras un receso de verano de tres semanas, Verstappen participa en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica cambiando varias piezas del motor, por lo que recibió una penalización en la parrilla. Durante la calificación, marcó el tiempo más rápido, pero debido a su penalización en la parrilla, Verstappen comenzó la carrera desde el puesto 14. Durante la competición llegó al primer puesto en tan solo doce vueltas. Al final, Verstappen ganó la carrera con 17 segundos de ventaja sobre el número dos Checo Pérez.

En el Gran Premio de Holanda logró la pole position y después de un buen comienzo, estaba en cabeza, pero en la vuelta 55, el coche de seguridad entró en la pista y Verstappen hizo su tercera parada en boxes saliendo en segundo lugar detrás de Lewis Hamilton.

En octubre, en el GP de Japón, Max Verstappen se coronó como campeón mundial con una nueva victoria. Ganó también en Estados Unidos y México y concluyó la temporada con una más en Abu Dabi. Finalmente, sumó 454 puntos, ante los 308 de Charles Leclerc, quien ganó tres carreras y fue subcampeón, mientras que Sergio Pérez quedó tercero con 305.

Tercer campeonato

Se coronó campeón del mundo de Fórmula Uno por tercera vez, consiguiendo el título en el sprint del Gran Premio de Qatar, carrera celebrada el 7 de octubre de 2023. El triunfo de Verstappen fue un momento que parecía inevitable desde la primera carrera de la temporada, cuando lideró la parrilla de principio a fin en el Gran Premio de Bahréin. Ganó hasta entonces 13 de 16 carreras de la temporada, y necesitaba terminar sexto o mejor en el sprint. El equipo selló su segundo campeonato de constructores consecutivo en el Gran Premio de Japón el mes anterior cuando todavía quedaban seis carreras.

«Eso es lo que disfruto, conducir al límite».

Max Verstappen
Voz de Max Verstappen

Pronunciación

Sabías que...

Participó en catorce Grandes Premios de F1 antes de obtener su permiso de conducir.

Resumen

Piloto de F1 neerlandés conocido por su estilo de conducción agresivo. Ha obtenido múltiples victorias y podios en Grandes Premios. hizo su debut en la Fórmula 1 en 2015 con el equipo Scuderia Toro Rosso, siendo el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 a la edad de 17 años y 166 días. Max Verstappen ha logrado ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones, 2021, 2022 y 2023.

Palmarés

Títulos Mundiales: 3 (2021, 2022, 2023)

Récords:
Piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1
Ganador más joven de un Gran Premio (18 años, 7 meses y 15 días en el Gran Premio de España de 2016)
Más joven en lograr el récord de vuelta (Gran Premio de Brasil de 2016)?4?

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Max Verstappen 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11235/Max%20Verstappen 
 Publicación: 2021/06/08 
 Última actualización: 2023/10/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024